Comp Decorar Mesa Con Mantel De Tela Spandex Estilo Hollywood
A todos nos gusta recibir un trato especial y sentarnos en una exquisita mesa que nos alegre la vista además del paladar, por esta razón hoy les mostraremos cien estupendas ideas para decorar mesas con centros, manteles, jarrones y todo lujo de detalles para que sus invitados puedan recordar el evento durante mucho tiempo.
Manteles y centros de mesa decorativos
Tal y como podremos ver en las imágenes, ni si quiera es necesario gastar un céntimo para poder decorar una mesa con estilo y buen gusto ya que cualquier objeto nos podrá servir para ello. Vean el fantástico uso que se le ha dado a la cáscara de calabaza; una vez retirado el interior, podemos utilizar la piel como florero.
Decorar mesas con piedras y guijarros
Y para los amantes de la cultura oriental, presentamos este sencillo pero bello modelo de decoración de mesas, ideal para las cenas de sushi a la luz de las velas. Además, una ventaja de las piedras y guijarros planos usados como manteles decorativos es que podrán proteger la mesa del calor de los platos, una idea genial.
Centros de mesa originales
Cada ocasión merece su debida decoración, de modo que podemos escoger un determinado tema para el diseño de nuestra mesa. Debemos tener en cuenta factores como la edad de los comensales, el motivo de la reunión, el lugar en el que se celebrará y los gustos personales de cada invitado, de ser esto posible.
Decoración de mesas con productos naturales
Les animamos a improvisar usando su imaginación para impresionar a sus comensales. Si no tenemos flores, podemos usar cualquier otro vegetal o fruto para decorar; es el caso de este genial modelo de decoración con elementos naturales. Se ha utilizado una servilleta de lino atada con un lazo de cáñamo junto con el detalle de una ramita. Como toque final se ha utilizado una capa de cebolla de cuenco para especias individual.
Decoración de mesas de estilo formal y clásico
Pasemos a continuación a enumerar algunos consejos y trucos que harán que sus cenas sean inolvidables. En primer lugar, y para las comidas y reuniones más formales señalaremos que es importante que, en caso de escoger velas para la decoración de la mesa, éstas deberán ser blancas e inodoras. Tampoco deberán oler
Decorar mesas para eventos especiales
demasiado las flores ya que podrían interferir en el gusto y el olor de la comida. Una vez que hayamos seleccionado la mantelería y la vajilla, procederemos a colocar los cubiertos siguiendo un orden establecido que dependerá de los platos que se vayan a servir. Colocaremos los cubiertos para cada plato desde dentro hacia fuera.
Recipientes decorativos para centros de mesa
No debemos olvidar que los tenedores se colocan siempre a la izquierda, mientras que los cuchillos y cucharas deben estar a la derecha del plato. En cambio colocaremos en un lugar distinto los cubiertos para los postres o los aperitivos; los cubiertos para el postre se situarán delante de la vajilla, mientras que los de aperitivos irán en la esquina superior derecha de los platos con forma oblicua.
Normas de etiqueta para ordenar cubiertos
A continuación, colocaremos las copas y los vasos. El vaso para el agua ocupará la posición principal que se encuentra delante del plato, y a su derecha situaremos la copa para el vino. En caso de que se fuera a servir cava o Champagne, su copa deberá estar entre la de agua y las de vino y ligeramente por delante de ambas.
Decorar mesas con manteles y candelabros
Este orden es el dado por las normas de protocolo y etiqueta, aunque podemos encontrar modelos de colocación de cubiertos en los que las cucharas se encuentren a la izquierda, junto a los tenedores o al contrario. No obstante, en cualquier caso el mango deberá apuntar hacia abajo y el filo de los cuchillos hacia adentro en la dirección en la que se encuentre el plato.
Decorar mesas para fiestas infantiles
Pero si la ocasión es más informal y divertida, la decoración de nuestra mesa deberá ser diseñada acorde al evento. Por ejemplo si hablamos de las fiestas infantiles de inmediato nos imaginamos una mesa que rebosa colores y golosinas. Veamos algunas sugerencias muy útiles y sencillas para crear manteles personalizados y detalles decorativos individuales.
Decoraciones para fiestas de cumpleaños
Los materiales tan conocidos y usados por los niños como la cartulina y el papel crepé nos servirán para cualquier tipo de adorno con la ventaja de que son económicos y desechables. Podemos recortar láminas para manteles individuales y escribir, pegar o bordar en ellos el nombre de cada invitado, esto les encantará.
Etiquetas personalizadas para los invitados
Otra forma de señalar el orden de los comensales en la mesa consiste en colocar etiquetas con los nombres o con símbolos que definan a la persona. Para ello les sugerimos que den rienda suelta a su imaginación para crear un diseño personal y único. En las fotografías podremos ver varios ejemplos de estas etiquetas de originales diseños caseros.
Decorar mesas con detalles para cada comensal
En cuanto a los centros de mesa, veremos también una serie de ideas prácticas y bonitas para adornar con mucho estilo. Una de ellas trata sobre adornar cualquier tipo de recipientes y envases convirtiéndolos en bonitos jarrones y floreros. Para ello podemos usar por ejemplo una botella de vino vieja y vacía.
Decoración de mesas con tarros de cristal
Una vez que hayamos retirado debidamente las etiquetas y envoltorios podemos comenzar a forrar la superficie de la botella con telas o cuerdas de colores. Si encontramos trozos de encaje podemos combinarlos con lazos y crear de esta forma bonitos detalles de estilo Shabby chic para aquellas reuniones más coquetas.
Manteles individuales de tela
Otra opción para la elaboración de los centros de mesa es la colocación de productos y elementos naturales de manera espontánea. El minimalismo está muy de moda, y se basa en encontrar la belleza en la falta de ornamentos. Frutas, vegetales o incluso rocas con musgo pueden completar la decoración de nuestra mesa en las comidas al aire libre durante un bonito y soleado día.
Decoración de jarrones de cristal con flores y frutas
Finalmente, veamos qué manteles son los más apropiados para cada ocasión y cómo podemos escogerlos o fabricarlos. De nuevo comenzaremos señalando lo más común y esperado en las cenas y comidas de etiqueta. En ellas se suelen escoger manteles de color blanco, aunque éstos pueden ser sustituidos por otros también de colores lisos y neutros, no deberán llamar demasiado la atención.
Mantel hecho con fotos antiguas en blanco y negro
En cambio, las reuniones informales permiten una gran variedad de opciones para la elección de los manteles. De nuevo podemos ver fantásticas ideas que nos pueden ayudar a idear un diseño propio con materiales de todo tipo, como este original diseño de mantel creado a partir de fotos en blanco y negro, aporta un toque muy retro y llenará la ocasión de recuerdos y entretenidas conversaciones.
Jarrones de cristal pequeños
Además de todos los detalles que hemos visto sobre los centros de mesa hay otras cuestiones básicas. Sumado al estilo del centro de mesa y los elementos que lo componen como las frutas o velas hay detalles como la altura muy importantes. Se recomienda que no supere los veinticinco centímetros de altura. Si es superior no será cómodo mantener un dialogo con los amigos durante la celebración.
Decorar mesas con botellas de cristal diferentes
Visualmente más que decorar supondrá un obstáculo en la práctica. Como mencionábamos del gran listado de opciones para confeccionar el centro hay que ser muy selectivo. Especialmente con aquellos componentes que tengan un olor muy intenso. Sean flores o frutas no se aconseja que sea un olor que interfiera con el de la comida.
Envases de vidrio usados como floreros
Si es demasiado intenso tampoco será agradable al combinarse con el de la comida. Otros componentes como las velas pueden ser más sutiles. Lucen perfectos sobre todo si organizas alguna cena. Trata que se mantengan encendidas para poder disfrutar de toda su magia. Otro detalle importante que se suma a la altura y los materiales del centro es el color.
Modelos de centros de mesa caseros
Siempre cuida de que exista una relación de color armónica con el resto de los elementos. Con la relación de color y el contraste el estilo de igual manera debe mantener esta armonía. Cuando se trata de una celebración de mayores dimensiones toda la decoración debe estar conectada. El ejemplo clásico puede ser una boda en la que se siga alguna temática.
Decorar la mesa con plantas y ramas
Por lo que la mejor opción para el centro de mesa es adecuarlo a la temática en cuestión. Así no corremos el riesgo de que nuestro centro luzca como un detalle fuera de lugar y desconectado del espacio. Otro buen ejemplo pueden ser las comidas al aire libre con cierto toque rústico. Nada lucirá mejor que un centro de mesa sencillo con varios componentes naturales.
Tarjeta decorativa con el nombre del comensal
Dentro de toda la gama de posibilidades las suculentas son una de las más populares. De igual manera las ramas o las hojas. Con una combinación adecuada el efecto es muy natural y adecuado para el espacio. Últimamente se han hecho también populares las rodajas de madera. Ideales para colocar velas encima o macetas pequeñas con suculentas.
Centros con flores para mesas largas
Si te gusta el estilo rústico y quieres darle un toque campestre a tu celebración este es un buen comienzo. Al igual que el rústico el estilo vintage es una de las opciones para una fiesta temática. Para estas ocasiones los candelabros o las composiciones con jaulas son perfectas. Si se acompañan de velas tu mesa lucirá como un espacio íntimo y romántico.
Decoración de mesas para eventos especiales
Las plantas pequeñas son perfectas para combinarlas con las jaulas. Como hemos visto anteriormente la mesa estaría incompleta sin el mantel. Materiales como el lino son uno de los que pueden llamarse más típicos. Combinado con el centro adecuado el mantel cambia el modo en el que se percibe la mesa en Navidad, bodas o los cumpleaños.
Detalles ornamentales para cada invitado
No se trata de un detalle simplemente decorativo sino funcional. Con ellos se protege la mesa contra cualquier tipo de mancha. Como opción económica y muy bonita también a la vista existen los caminos de mesa. Son en la práctica una manera de cubrir el centro de la mesa si te interesa destacar un poco su material.
Elementos decorativos naturales para la mesa
Si buscas un ambiente menos cargado son una buena idea que contrastará a la perfección con el centro de mesa que selecciones. materiales como el algodón son muy demandados en ambos casos. Cuando se trata de el uso cotidiano o alguna comida informal son muy buenos. El precio en la mayoría de las opciones disponibles también resulta bajo.
Decorar mesas con jaulas de metal pequeñas
El mantenimiento resulta de igual manera sencillo. Aunque pueden perder algo de color en dependencia de los motivos. Sin embargo mantienen una durabilidad muy buena en todos los casos. No lo dude, tome ideas y prepare un original diseño para la decoración de sus mesas para los eventos especiales, deje a todos impresionados con detalles personalizados y se convertirá en el perfecto anfitrión, porque, como ya sabemos, un bonito envoltorio a veces puede ser casi tan importante como el regalo en sí.
Decoración de mesas con acentos de color
Copas de cristal altas como candelabros
Farol colocado como centro de mesa
Etiquetas personales en banderillas
Decorar mesas con recipientes de cristal
Comp Decorar Mesa Con Mantel De Tela Spandex Estilo Hollywood
Source: https://casaydiseno.com/manteles-y-centros-de-mesa.html
0 Response to "Comp Decorar Mesa Con Mantel De Tela Spandex Estilo Hollywood"
Post a Comment